En uno de los hermosos parajes de Alemania meridional, se extiende un pintoresco valle en el que serpentean las cristalinas aguas del Iller, después de descender las laderas de los Alpes y recorrer cantando la extensa campiña; allí, desde lo alto de una colina, el conjunto arquitectónico de un convento domina el paisaje, envolviéndolo en un ambiente de paz, de silencio, de misterio...De día, al ser acariciados por los rayos del sol, los muros conventuales destacan sus colores claros sobre el fondo verde oscuro de los bosques vecinos y por la noche, proyectan en el espacio su enorme silueta bañada por la tenue luz de la luna.
En su mensaje al obispo de Rímini para la 46.ª edición del encuentro promovido por Comunión y Liberación, firmado por el cardenal Parolin, León XIV escribe que para servir a Dios hay que abandonar «la idolatría del beneficio» que ha comprometido la justicia y la paz, y traducir el Evangelio «en formas de desarrollo alternativas» a aquellas «sin equidad ni sostenibilidad».
Ver mas..
Asesinado en 2005 durante la oración vespertina, el fundador de la comunidad monástica cristiana ecuménica internacional sigue siendo un ejemplo de paz y reconciliación. El prior, el hermano Matthew, declaró: «Nuestra comunidad se fundó durante la Segunda Guerra Mundial, y esto nos ha enseñado a estar cerca de todos los pueblos que sufren, como los de Ucrania y Tierra Santa».
Ver mas..
Estados Unidos podría garantizar el apoyo aéreo a Kiev, pero se descarta el envío de tropas: esa es la línea del presidente Trump, que mientras tanto ha cancelado sus vacaciones para centrarse en las negociaciones entre Ucrania y Rusia. Hoy se reúne el Estado Mayor de la OTAN, y anoche mantuvieron conversaciones el general estadounidense Caine y los altos mandos militares europeos
Ver mas..
En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado Parolin, León XIV invita a los participantes en el XVII Congreso Internacional de Teología Moral, del 20 al 21 de agosto en Bogotá, a afrontar los desafíos actuales con "una actitud caritativa, comprensiva y paciente", convirtiéndose así en "un signo visible de la infinita misericordia de Dios".
Ver mas..
Una peregrinación de esperanza para apoyar a las comunidades cristianas que sufren en Tierra Santa con la bendición del Papa León XIV. Se trata de una iniciativa, que concluye el 20 de agosto, puesta en marcha por la presidencia de la Conferencia Episcopal Francesa, que ha llevado la solidaridad de una delegación de obispos encabezada por el arzobispo de Marsella, el cardenal Jean Marc Aveline, a las comunidades de Taybeh, Belén y Jerusalén.
Ver mas..